miércoles, 15 de febrero de 2012

El viaje a RONDA


       Ronda es una pequeña ciudad de Andalucía situada en la provincia de Málaga. Los lugares más emblemáticos de esta ciudad son: el Puente Nuevo (situado sobre la Garganta del Tajo), el Puente Viejo y el Puente árabe. Junto a todo eso podemos visitar las “casas colgadas”, que es la principal atracción turística de la ciudad. También podemos encontrar otros puntos de interés, como el laminar de San Sebastián,  las iglesias (convento de la Merced y de Santa María), los baños árabes y otros monumentos por mencionar.
    Las influencias culturales de Ronda son muchas y estas se observan tanto en el paisaje como en la arquitectura. Se puede ver la influencia de diferentes civilizaciones antiguas, tales como los celtas, los romanos y los árabes, que habitaron en toda la región y especialmente en los famosos “Pueblos Blancos”. Desde el pueblo meseta de Ronda, se pueden ver algunos de los mejores ejemplos arquitectónicos, y sobre todo disfrutar de unas vistas impresionantes.

      El año pasado tuvimos la oportunidad de ver esta magnífica ciudad. Estuvimos en Málaga en un curso de español de nuestro instituto y nos preguntamos: ¿Por qué no visitar Ronda? Y así hicimos :) Tuvimos un día libre, preparamos todo y fuimos a pasar medio día allí. Después de dos horas de viaje, compramos un mapa y nos dirigimos hacia el casco antiguo, el cual se situaba cerca de la estación. Según nos acercábamos al centro pudimos disfrutar de los monumentos mencionados anteriormente: El Puente Nuevo, Viejo y las casas colgadas en las grandes rocas. Es algo magnífico. Sacamos fotos, entramos al Puente, y leímos la historia de la construcción para saber un poquito más sobre la historia de la ciudad. Mientras paseábamos pudimos ver el laminar de San Sebastián, que es una pequeña torre que formaba parte de una de las mezquitas de Ronda; la iglesia Convento de la Merced  y la iglesia de Santa María. Un poco más tarde, fatigados por las visitas, paramos en un parque y nos comimos unos bocadillos, rodeados de naranjos  y otras plantas que no pudimos reconocer. Tras descansar un poco, pasamos a ver el Palacio del Marqués de Salvatierra desde fuera, donde observamos la fachada rematada con un frontón quebrado que alberga figuras desnudas de clara influencia india. Bajamos un poco a ver un emblemático monumento, que es el arco de Felipe V. Y así poco a poco se fue acabando nuestro día en esta ciudad.  Por desgracia no pudimos ver la Antigua Plaza de Toros desde dentro y tampoco los baños árabes, pero así tenemos una excusa para poder regresar a esta bonita ciudad.
     A pesar de eso, estuvimos muy contentas por haber disfrutado de unos paisajes maravillosos bañados todo el día por el sol, por pasear por sus calles estrechas y por escuchar la música de Elvis, gracias a un hombre que estaba paseando por la ciudad y la ponía desde su radiocasete :)
Un viaje lleno de nuevas experiencias y nuevos recuerdos. 






3 comentarios:

  1. ¡Que dominio del lenguaje y profesionalismo! ¡Sois geniales!

    ResponderEliminar
  2. ¡Artistas que sois unas artistas! ¡Muy bien explicado! ¡Me dan ganas de ir!

    ResponderEliminar
  3. Estos fotos son muy bonitas! Tener que visitar estos lugares;D

    ResponderEliminar